16 MARZO: Practica la felicidad ¿te apuntas?

La Asamblea General de la ONU 2012 decretó el 20 de marzo Día Internacional de la Felicidad, con el fin de reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.

La salud emocional se define como un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera y es capaz de hacer una contribución a su comunidad. Se refiere al bienestar psicológico y engloba cómo uno se siente acerca de sí mismo, la calidad de sus relaciones y la capacidad para manejar sus sentimientos y hacer frente a las dificultades.

Aunque no existe una definición consensuada de la felicidad, lo cierto es que es algo a lo que aspiramos todos los seres humanos, utilizando diferentes caminos para conseguirla: la paz interior, conseguir relaciones satisfactorias, a través del arte, la realización personal, el conocimiento de uno mismo y de sus emociones, el placer sensorial,…

Nosotros te proponemos algunas actividades para celebrar el día Internacional de la Felicidad el 16 de marzo, bajo el lema: Práctica felicidad. Practica con nosotros algunas actividades que pueden darte pistas de cómo experimentar felicidad en nuestro día a día.

Cartel Felicidad 2016

 

“Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace.” Jean Paul Sartre