Intercambiador de Pozas: Conocer, prevenir y actuar ante el Alzheimer y otras demencias

Más de 38 millones de personas padecen demencia en el mundo, se trata de la epidemia del siglo XXI y necesitamos pautas para reconocerlo, prevenir y poder actuar.

El INTERCAMBIADOR te invita a una sesión para conocer e informarte sobre factores de riesgo, medidas de prevención y formas de abordar una situación a la que estamos todos y todas más expuestos al vivir cada vez más años. Más de 38 millones de personas padecen demencia en el mundo. La demencia es la epidemia del siglo XXI porque la expectativa de vida se ha incrementado y el principal factor de riesgo para sufrirla es la edad.  Conocer las formas más frecuencia de demencia, el conocer cuáles son los factores de riesgo, que medidas de prevención se pueden tomar, así cómo se debe actuar ante una situación. Hace que se pueda normalizar, socializar y tratar adecuadamente. Todo ello nos lo acercaran profesionales del centro “Reina Sofia” de Cruz Roja especializado en esta temática.

Para participar sólo tienes que traer un libro de segunda mano que se donará al punto de bookcrossing que tenemos en el centro.

La cita es el próximo miércoles 14 de marzo de 18,30h a 20h.

¿Qué es el Intercambiador de Pozas? Tienes toda la información aquí