MUJER: Cultiva el amor propio, un taller para aprender nuevas formas de cuidarte

“Solo hay un amor que es para siempre: el amor propio”

¿En qué consiste el taller y cómo se plantea?

Cultiva tu amor propio es un taller diseñado por y para mujeres. Es un proyecto que nace desde el corazón de Ampsico con un objetivo claro: ayudar a nuestros participantes a cultivar el amor más bonito de la vida, que es el amor propio. La pretensión de este taller  es contribuir a que los propios participantes aprendan a acercarse a ellos mismos, para que  sea la misma persona la que aumente su bienestar. El objetivo es que cada persona sea protagonista de su propio cambio. Para ello nos centraremos en tres áreas esenciales: la reconexión con mis fortalezas, yo y mi entorno y, por último, el cuidado personal. Y nos adentraremos en conceptos como crecimiento personal, empoderamiento, autoestima, inteligencia emocional, habilidades sociales, mindfulness y la identificación y el manejo de los pensamientos negativos. A lo largo de este viaje propuesto los participantes van a observar, reflexionar y tomar conciencia de aspectos importantes de su  día a día.

¿Qué objetivo se pretende conseguir?

El principal objetivo que se persigue es fortalecer el respeto hacia uno mismo y su amor propio.

¿Qué valores se pretenden transmitir o poner en relieve?

Se intenta construir una base sólida de la persona, para que pueda ponerla en práctica en todas las áreas de su vida. Primero en lo personal, consigo mismo. Y segundo con su entorno más cercano, ya sea familiar o profesional.

¿Cuál es la metodología a utilizar?

Es algo práctico y vivencial de cada uno de los conceptos con los que se trabaja. Las dinámicas constituyen una parte importante de las sesiones, ya que consideramos que los conceptos se interiorizan mejor cuando son experimentados en primera persona. Tal y como dice Confucio “Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí”.

¿Nos queremos poco hoy? ¿Especialmente las mujeres? ¿en alguna franja de edad determinada?

Hoy en día el conocimiento y el manejo de las emociones y de la autoestima es un tema al que se está dando mucha importancia, especialmente en las escuelas, pero consideramos que todavía queda mucho camino por recorrer. Los sistemas de  educación hasta la fecha, no han fomentado el autoconocimiento ni han puesto de relieve la existencia de una conciencia emocional. Solemos pasar de puntillas por las emociones o incluso evitar las que nos resultan desagradables. En general, consideramos que a todos nos vendría bien trabajar en esta línea, sin distinción de género,  ya que cultivar el amor propio no entiende de edades ni de sexos.

 ¿Por qué impartir este taller en Espacio Pozas?

Estamos enormemente agradecidas a Espacio Pozas, ya que han confiado en nosotras desde un primer momento y nos han dado la oportunidad de poner en marcha este proyecto que con tanta ilusión hemos creado. La proximidad física entre ambos centros, Ampsico y Espacio Pozas, ha sido un nexo de unión importante. Compartimos con ellos el proyecto de solidaridad y desarrollo personal.

¿Quién es AMPSICO?

Ampsico somos un grupo de profesionales, que venimos mayormente de la Psicología, y profesionalmente estamos dedicados a la salud, a la educación y el crecimiento personal y profesional. Tenemos una sólida formación y experiencia en campos como la inteligencia emocional, ansiedad y estrés, orientación familiar y apoyo escolar. Trabajamos tanto en atención individual o parejas, como en talleres grupales dirigidos a niños, adolescentes, adultos y familia.

Comienza el 4 de febrero

Taller número 31. Cultiva el Amor Propio – Febrero y marzo – Lunes de 18:30h a 20:30h