Día Internacional para la Tolerancia ¿te unes?

El próximo día 16 de noviembre es el Día Internacional para la Tolerancia, por segundo año queremos unirnos a esta celebración y al llamamiento que los países miembros de la UNESCO proclamaron a través de la Declaración de Principios sobre la Tolerancia. Esta Declaración afirma, entre otras cosas, que la tolerancia no es indulgencia o indiferencia sino el respeto y el saber apreciar la riqueza y variedad de las culturas del mundo y las distintas formas de expresión de los seres humanos. La tolerancia reconoce los derechos humanos universales y las libertades fundamentales de los otros. La gente es naturalmente diversa; sólo la tolerancia puede asegurar la supervivencia de comunidades mixtas en cada región del mundo.

Hemos preparado diferentes actividades con las que invitamos a participar a todas las personas que compartan el siguiente mensaje entorno a la Tolerancia  “aceptar el hecho de que los seres humanos, naturalmente caracterizados por la diversidad de su aspecto, su situación, su forma de expresarse, su comportamiento y sus valores, tienen derecho a vivir en paz y a ser como son”

A continuación te describimos las diferentes actividades que tenemos previstas y que están abiertas hasta completar aforo.

12h – ¿qué es la Diversidad Sexual? Gracias a la Fundación Sexpol

La diversidad es un elemento enriquecedor. En el mundo somos más de 7.000 millones de personas y puede haber una sexualidad para cada una. Hablaremos de sexo biológico, identidad, expresión de género y de los nuevos términos y conceptos como género fluido, no binario, queer, etc…

¿Estás familiarizado con estos conceptos? ¿Conoces a alguien que confunda estos términos? ¿Quieres acercarle a la realidad?

17:30h Batucada “Samba Doisde”  Gracias a la Asociación EOF

Un recorrido por el barrio a ritmo de tambores para celebrar nuestra Diversidad y la fusión de las culturas que han sido el origen de las batucadas. ¡Únete y disfruta de esta manifestación musical!

¿Dónde? Salida desde C/ Espíritu Santo (Plaza Juan Pujol)

18:30h – 19H – Taller de Ritmos Afrocubanos

Y ya que nuestro mundo sonoro es infinito te invitamos a seguir disfrutando de la diversidad cultural reuniéndote con otras personas (cualquier edad) en un círculo que te llevará a moverte y danzar a través de la fusión de estas dos culturas.

18:30h-19:30h – Espacios de Encuentro y Convivencia

Durante la tarde puedes elegir y disfrutar de un pica – pica intercultural; participar en un taller de abrazos, hacerte tu propia chapa de la Tolerancia, Dibujar en nuestro mural…

19:30h – Concierto Tolerancia – Gracias a Voces LGTB

Una de las mejores formas de promover la Tolerancia es a través de la música. Disfruta de un concierto con nuestros temas favoritos de Mecano, Alaska, Rafael, Abba, etc… que hablan sobre respeto, derechos,

Participa y contágiate de la energía y la magia de un coro que suena como una sola voz