ESTRENO: ¿Preparad@s? Un sol para cada noche pisa las tablas

Esta actividad es muy especial para todo EP14 ya que aúna muchos ingredientes y colaboraciones que hacen posible dar voz a personas migrantes, siendo ellas mismas las autenticas protagonistas de esta creación. Hace un mes propusimos a varias personas participar en un taller de creación e interpretación teatral de la mano de Marco Magoa. Y el resultado de esos encuentros, esos intercambios y esas ganas de compartir a través de la interpretación se suben a las tablas de uno de los teatros más bonitos del barrio.

Este es el resultado de un encuentro de cuatro semanas entre personas de Marruecos, Argelia y  España. Es el momento para hablar de poesía, recitar unos versos, oír otros idiomas y otras voces, recordar nuestras tierras y tener presente lo que pasa casi a diario en ese mar que nos une… Como dice Bilal -No os olvidéis de los muertos, algunos eran mis amigos-.

Con esta creación se quieren transmitir y personalizar muchas historias migratorias porque en el mundo hay 258 millones de personas migrantes, es decir una de cada 30 personas, el 48% son mujeres y 50 millones son niños. Las dimensiones de las migraciones son muchas pero no dejan de ser cifras… con esta creación queremos transmitir realidades y emociones tanto de las dificultades del viaje migratorio como de las situaciones a las que se enfrentan en el lugar de acogida.

ABIERTO HASTA COMPLETAR AFORO. VIERNES 29 DE NOVIEMBRE – 18:30H

TEATRO DE LA ESCUELA SUPERIOR DE CANTO (C/SAN BERNARDO, 44)