Experimenta y atrévete con lo distinto, una propuesta para fomentar la comprensión mutua

Abrazar lo distinto no es algo espontáneo, es algo que a veces cuesta o nos puede hacer sentir inseguros. Este taller consiste en 3 sesiones grupales en el que trabajaremos a través de dinámicas de conocimiento, confianza, cooperación, consenso, una visita a Toledo, ciudad de las Tres Culturas y la celebración colectiva a lo largo del día 16 de noviembre, Día Internacional para la Tolerancia.

El conjunto de estos actividades (encuentros, intercambios, cuentos, música, danza…) nos permitirán descubrir mucho sobre nuestras creencias, ideas o miedos que nos llevan a la desconfianza en el otro.  La tolerancia se fomenta si nos comprendemos y esta experiencia no te la puedes perder por varias razones:

  • Descubrir y aprender algo nuevo en grupo
  • Conocer nuevas formas de pensar
  • Expresar mejor tus ideas
  • Hacer un viaje para los sentidos
  • Visitar Toledo, ciudad de las tres culturas
  • Observar tus creencias y tus límites
  • Disfrutar de la confianza en el grupo y de la riqueza de la Diversidad
  • Crear propuestas para la convivencia

Talleres : 19, 26 de octubre y 8 de noviembre de 11h a 13h
Visita a Toledo: 15 de noviembre de 10h a 18h
Día de la Tolerancia: 16 de noviembre de 16h a 20h

Núm. 27: Abrazando lo distinto.  Inscripciones en EP14 o descargando la inscripción aquí y enviarla firmada a espaciopozas14@cruzroja.es

16 de noviembre, Día Internacional para la Tolerancia
Para hacer un llamamiento a la opinión pública, poner de relieve los peligros de la intolerancia y reafirmar su apoyo y acción en pro del fomento de la tolerancia y la educación a favor de ésta, los países miembros de la UNESCO, proclamaron a través de la Declaración de Principios sobre la Tolerancia, el día 16 de noviembre como Día Internacional para la Tolerancia (DIT)

Esta Declaración afirma, entre otras cosas, que la tolerancia no es indulgencia o indiferencia sino el respeto y el saber apreciar la riqueza y variedad de las culturas del mundo y las distintas formas de expresión de los seres humanos. La tolerancia reconoce los derechos humanos universales y las libertades fundamentales de los otros. La gente es naturalmente diversa; sólo la tolerancia puede asegurar la supervivencia de comunidades mixtas en cada región del mundo.