EXPO: «Almas Heridas»

Almas Heridas: el impacto de la guerra en la infancia. Por Larisa Hancu

Acogemos la primera de dos exposiciones de la artista Larisa Hancu que giran en torno a la infancia. En Enero con «Almas Heridas» nos transmite la dureza y gravedad de las situaciones vividas por los niñ@s en guerra.

La exposición se podrá visitar hasta el 6 de febrero. Inauguración el 3 de enero a las 19h con una mesa redonda de personas que han sufrido la guerra durante su infancia.

Cartel_expo_enero

 

«2016  ha sido un año  que ha visto una agravación de las guerras y un auge sin precedentes del fallo de los derechos humanos y de la crisis de los refugiado. Nunca hubo tanto refugiados desde la Segunda Guerra Mundial. El conflicto más visible está en Siria, pero países como Afganistán, Somalia y Sudan son igualmente zonas en guerra de donde la gente prefiere huir para a  salvar sus familias.

En este contexto salimos todos perdedores, pero los que más sufren con consecuencia impredecibles a largo plazo, son los niños. En una etapa muy receptiva y sensible de sus vidas los niños ven el fallo de los valores humanos y sus derechos ignorados.

Con esta exposición me propongo resaltar la gravedad de los traumas que sufren los niños  y la urgencia  de tomar medidas para ayudarles a superarlas. Los niños son el futuro del planeta y es nuestra responsabilidad  prepararles para que puedan llegar a ser adultos sanos, felices con impacto positivo  en la sociedad.»

Por Larisa Hancu
www.larisahancu.com