EXPO: Del Color a la Tierra

Naturaleza, fuerzas, suelo fértil, calentamiento global, contaminación, devastación… son algunas de las realidades con las que los artistas del colectivo ARTemisia nos hacen reflexionar a través de sus obras compuestas por elementos de la propia naturaleza, símbolos y mucha belleza.

La exposición «Del Color a la Tierra» nos acompañará durante todo el mes de junio junto con otras acciones de sensibilización que se realizarán en el centro con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio). Las obras que se presentan nacen de un proceso creativo de reconexión con la naturaleza, personal, experimentado por los artistas del grupo. Son obras llenas de colorismo y simbolismo abstracto, que en conjunto compone un canto a la Madre Tierra, y una llamada de atención: “Corresponde a todos y cada uno cambiar de actitud, reconectarse con la naturaleza y hacer lo posible por cuidar y proteger la vida”.

Gracias a cada integrante del colectivo: a Ramón P. Olivera, Cristina Burgueño, Almudena Serrano, Berta Veredas, Rita Vega, Carmen Hervás, María Jose Pazos, Simona Gollini, Edgar Emerik Rodríguez y Gemma Hurtado por su participación y por sumarse al esfuerzo colectivo de una ciudadanía que quiere construir otro mundo logrando cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles para el año 2030.

De 8:30 hasta las 21:30 de lunes a viernes y los sábados se puede visitar de 9 a 21:30. Aunque la entrada es libre, por ser una sala multifuncional, se recomienda la confirmación de asistencia mediante correo electrónico a: espaciopozas14@cruzroja.es o bien al teléfono 91 360 96 69.

¿Qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenibles? 

El 25 de septiembre de 2015, se adoptaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos y todas. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en el año 2030.

Estos 17 Objetivos se basan en los logros de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, aunque incluyen nuevas esferas como el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible y la paz y la justicia, entre otras prioridades Los Objetivos están interrelacionados entre si e implican a todos los países y regiones del mundo.

Para alcanzarlos, todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado y las mismas personas.