Expo: Descubre «100 ejemplos de resiliencia» en abril

 

¿Qué es la Resiliencia?  

La resiliencia es la capacidad que tiene una persona o un grupo de recuperarse frente a la adversidad para seguir proyectando el futuro. En ocasiones, las circunstancias difíciles o los traumas permiten desarrollar recursos que se encontraban latentes y que el individuo desconocía hasta el momento.

En esta exposición Acción contra el Hambre nos presenta historias de superación tras la enfermedad, al día a día con discapacidades, personas que perdieron su empleo y su casa o que han sufrido un desamor… pero también luchas cotidianas para conseguir agua segura, frenar el avance del desierto o huir de una guerra abierta. Todos ellos son parte de los 100 ejemplos de resiliencia recogidos en redes sociales por Acción contra el Hambre y la Comisión Europea, con el apoyo de Planeta Futuro y ESDIP. Una selección de 100 ejemplos fue después ilustrada por alumnos de ESDIP e ilustradores que se unieron online.

Disfruta de esta exposición del 3 al 26 de abril, de 8:30 hasta las 21:30 de lunes a viernes y los sábados se puede visitar de 9 a 21:30. Aunque la entrada es libre, por ser una sala multifuncional, se recomienda consultar la apertura de la sala mediante correo electrónico a: espaciopozas14@cruzroja.es o bien al teléfono 91 360 96 69.