EXPO: Historias de Oportunidades Reales

En Cruz Roja trabajamos por la igualdad de oportunidades y de trato en el empleo dedicando nuestros esfuerzos a lograr que las personas con las que trabajamos puedan acceder y mantener un empleo normalizado. A lo largo de todo este tiempo (llevamos desde el año 2000 trabajando por el empleo como factor de integración) hemos aprendido que muchas de las barreras a las que las que estas personas se enfrentan en su camino hacia el empleo, no tienen que ver con sus capacidades o su talento. Son barreras que la sociedad levanta en forma de infravaloración social, de estereotipos, de prejuicios… Barreras que no solo nos alejan de la igualdad de oportunidades y de trato, sino que también nos empobrecen como sociedad.

Cada historia de éxito para las personas con las que trabajamos es un éxito de tod@s, la persona, la empresa o empleador, los técnicos y técnicas, sus nuevos compañeros y compañeras… esperamos que a través de esta exposición no sólo se vea el resultado final sino todo el trabajo conjunto que hace que crezcamos como personas, empresas, colectivos y sociedad. Esperamos que la disfrutéis durante todo el mes de diciembre

«HISTORIA DE OPORTUNIDADES REALES»

 Es una campaña impulsada por el PLAN DE EMPLEO DE CRUZ ROJA, con el objetivo de visibilizar experiencias de éxito obtenidas en los últimos años gracias a las alianzas y colaboración con más de 500 empresas. Todas estas empresas han aceptado nuestro “Reto Social Empresarial” y nos han permitido acercarnos a sus centros de trabajo para plasmar historias reales de personas que han conseguido un empleo en ellas, gracias a su esfuerzo y al apoyo del plan de empleo de Cruz Roja. Se trata de 24 imágenes que reflejan cómo las empresas desempeñan una labor importante como favorecedoras de entornos inclusivos, dando respuestas a través de formación y oportunidades laborales a personas alejadas del mercado laboral. Y cómo estas personas las aprovechado para incorporase al mundo laboral. 

En lo que llevamos de año, Cruz Roja Española ha atendido a través de su Plan de Empleo cerca de 5.500 personas en toda la Comunidad de Madrid, de las cuales unas 1900 han encontrado un empleo, con una ratio de inserción de un 38%. 

Exposiciones como la que se presenta, visibilizan también el éxito de los proyectos del Plan de Empleo de Cruz Roja, dirigidos a favorecer que las personas más vulnerables puedan mejorar su empleabilidad y su inserción laboral. De la mano sin duda, de una importante labor de intermediación con las empresas que necesitan profesionales y apuestan por brindar una oportunidad a quienes más lo necesitan. En este esfuerzo, Cruz Roja cuenta con el apoyo de administraciones públicas, entidades privadas y de los programas operativos de empleo financiados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo.

La exposición estará expuesta del 1 al 29 de diciembre. El horario de visita es de 8:30 hasta las 21:30 de lunes a viernes y los sábados se puede visitar de 9 a 21:30. Nuestra sala de exposiciones es multifuncional y puede estar ocupada con alguna actividad por lo que recomendamos confirmar que es posible visitar la exposición escribiéndonos a  espaciopozas14@cruzroja.es o llamándonos al 91 360 96 69.