EXPO JULIO/AGOSTO: Mi Cuidad, sus lugares, sus gentes

Urbanismo y Convivencia a través del arte

Durante el verano acogemos esta exposición que a través de la obra de 12 artistas nos muestran la relación entre la ciudad y los que la habitan.

Últimamente nos estábamos preguntando varias cosas sobre los espacios en los que vivimos…

¿Están pensadas nuestras ciudades para favorecer el entendimiento común de sus habitantes presentes y futuros?

¿Crees que la ordenación urbanística puede crear espacios que faciliten la convivencia?

DSC_0038

Preguntas que nos hacían plantearnos la relación entre la ciudad, su urbanismo, configuración, arquitectura y los ciudadanos. Esta relación no siempre es fácil pero el urbanismo, también llamado “el arte de la planificación urbana”, tiene un papel fundamental para convertir una ciudad en un espacio más amable, favorecer la convivencia y el bienestar de los que la disfrutan.

Así que la relación entre urbanismo y convivencia es directa y los artistas muestran, a través de sus obras, cómo la ven.

Con esta muestra queremos sensibilizar sobre la necesidad de crear y contar con ciudades amables e integradoras, poniendo en valor las necesidades de los espacios públicos para sus ciudadanos.

DSC_0037

Colaboran con esta iniciativa: Alex García, Ana Milena, Bárbara Parraga, Elena Sinhache, Fernando Fernández, Javier Falque, Jorge Fernández,  Maci Recio, Mojito, Ramón Pérez Olivera, Rosa María Sánchez y Sergio García.

La exposición se podrá visitar durante los meses de julio y agosto en EP14, en el horario de atención al público. Al tratarse de una sala polivalente para confirmar visitas grupales se recomienda consultar disponibilidad escribiendo a: espaciopozas14@cruzroja.es o llamando a 91 360 96 69