EXPO MARZO: «Las oportunidades de la Edad: Mujeres Sabias»

Visita nuestra exposición de Marzo: Las oportunidades de la Edad. Mujeres Sabias

La exposición Las Oportunidades de la Edad: Mujeres Sabias, organizada por el Instituto de la Mujer, perteneciente al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, surge de la selección de fotografías finalistas del concurso fotográfico online fotoconcursoinmujer.com.

mujeres-sabias_1

Iniciativa interactiva que pone de manifiesto la importancia de la participación ciudadana y de las nuevas tecnologías, al servicio de la visibilización de las mujeres. Dicho concurso fue realizado con la colaboración de Canon, en el marco de la celebración del 8 de marzo de 2011, Día Internacional de las Mujeres y del Congreso de Mujeres Mayores.

Con esta exposición se pretende sensibilizar sobre el papel activo que, dentro del ámbito económico social y cultural, las mujeres mayores de 60 años desempeñan en la sociedad actual y propiciar la autoestima de este grupo social y la solidaridad intergeneracional.

La exposición se compone de un total de 26 fotografías más el cartel anunciador de créditos, junto con sus correspondientes cartelas informativas.

La fotografía ganadora, elegida por un jurado especializado, responde al título ‘Con nocturnidad y alevosía’ y la imagen que consiguió mayoría de votos por el público, se denomina ‘Mi abuela en las nubes’.

Del 1 al 21 de marzo.

Horario de apertura del centro. Por necesidades del espacio la sala puede estar ocupada. Para visitas programadas consultar disponibilidad.