EXPO: Mujeres

Durante el mes de febrero queremos acercarnos a la historia y vida de algunas mujeres que nos han inspirado de alguna u otra manera. Y lo vamos a hacer  de la mano de Elena Cuevas, artista figurativa que se ha inspirado en pintoras como Frida Kahlo, Leonora Carrington o Remedios Varo para ofrecernos estos retratos realizados en diferentes técnicas (acrílico, pastel, carboncillo…)

La vida, obra, lucha,  historia o legado de cada una de estas mujeres es imposible de recoger en unas cuantas frases pero sus vidas han inspirado o inspiran a muchas personas, sobre todo a mujeres que como Elena quieren rendirles homenaje a través de su propio proceso creativo. Además del realismo del retrato de mujeres como Björk, Frida, Virginia Woolf o Tamara Lempica… en estas obras se recoge también parte de la esencia y de lo que han sido estas mujeres de piel hacia dentro.

Sobre la autora:

Elena ha sido, según sus propias palabras, una artista sin arte toda su vida. Tras convivir con una comunidad de artistas en México, hace tres años, empezó a dar rienda suelta a su creatividad y a crear sus propias obras. Y desde entonces no ha dejado de pintar y crear a través de sus dibujos como canal de expresión, de autoconocimiento y fuente de inspiración. Elena trabaja en las unidades móviles de Cruz Roja (Departamento de Salud) y muchas de las obras que hoy expone se han realizado entre paciente y paciente, sentada en un vagón del metro. Sus obras reflejan su inquietud social, sus ganas de contribuir a una transformación social y su forma de vivir su condición de mujer.

Horario: De 8:30 hasta las 21:15h de lunes a viernes y los sábados se puede visitar de 9:30 a 20:45h. Aunque la entrada es libre, por ser una sala multifuncional, se recomienda la confirmación de asistencia mediante correo electrónico a: espaciopozas14@cruzroja.es o bien al teléfono 91 360 96 69.