EXPO ENERO: Más y mejor del arte de nuestras personas mayores.

Visita nuestra exposición de Enero: Más y mejor.

Durante este mes de enero vamos a contar con las más de 80 obras realizadas por los alumnos y alumnas del taller de técnicas de pintura del programa de «Envejecimiento Activo» que se realiza en el Centro de Mayores Reina Sofía de Cruz Roja. Las obras que exponen son una selección del material realizado a lo largo del año y cuyo proceso creativo les permite abordar nuevos retos, seguir creciendo en habilidades y destrezas a cualquier edad. Cada año podemos ser testigos de los avances técnicos que tienen así como de la ilusión y el crecimiento que experimentan expresándose a través de su arte.

Este año su lema es «Más y mejor» y han querido compartir con nosotros las ideas que les mueven con cada edición:

«Más y mejor que en el curso pasado con los nuevos compañeros que se han incorporado, con los que compartimos  experiencias  que nos enriquecen a todos.

Más y mejor nos sentimos en este taller, donde podemos  manifestar nuestro punto de vista en relación con el trabajo de los otros formando así nuestro juicio crítico.

Más y mejor crecen nuestras habilidades, ya que las prácticas realizadas siempre suman en nuestro bagaje.

Más y mejor pintamos cada año como nosotros mismos sabemos al analizar nuestra evolución  personal.

Más y mejor nos sentimos parte del grupo que el azar ha reunido y que cada día se aprecia más y mejor.

Más y mejor superamos las dificultades y los retos que  se presentan en nuestros proyectos.

Más y mejor es nuestro legítimo orgullo al ver nuestra obras de arte junto a las de nuestros compañeros en lugares como éste y observar el reconocimiento de visitantes y amigos.

Más y mejor afrontamos el futuro con la ilusión de llegar con nuestro Arte cada vez más lejos.

Más y mejor es nuestro deseo de hacer crecer nuestra creatividad  y nuestro talento poniendo nuestras expectativas en proyectos cada vez más ambiciosos.

Más y mejores artistas seremos en el futuro».

En esta edición se ha invitado al artista Ventura Calso Fernández. Ventura participa en el taller creativo “Los Pinos” y reside en el centro ocupacional ADFYPSE. ADFYPSE es una asociación perteneciente a Grupoamas que trabaja por la integración social a través del ocio, cultura y deporte de personas jóvenes y adultas con discapacidad intelectual. Sus fines son: “Contribuir a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de vida, así como promover su inclusión como ciudadano de pleno derecho, contribuyendo a la creación de una sociedad más justa y solidaria”.

Un año más estamos encantados de poder acoger esta exposición que os animamos a visitar durante todo este mes.