EXPO: Seriefem, mujeres reales que cuenten historias reales

Cansadas de ver el rol de la mujer en el cine, el colectivo Warmi se inspiró en series  donde las mujeres adquieren protagonismo o que cuestionan de algún modo el sistema hetero-patriarcal para crear SERIEFEM la exposición que acogemos en Espacio Pozas durante todo el mes de febrero.

Como ellas mismas explican sus fotografías «Celebramos que los personajes femeninos de dichas historias sean las protagonistas que se adueñan de la trama; mujeres que son mostradas en diferentes versiones y facetas, mujeres que toman el control de sus vidas en temas como la sexualidad, el aspecto laboral, las decisiones sobre el amor, los hijos, etc.
La representación es una parte muy importante para reivindicar la igualdad, influye en la identificación y la empatía. Por tanto, es un alivio ver que estas mujeres ficticias puedan servir de inspiración a mujeres reales que luchan día a día por conseguir derechos equitativos en una sociedad, que lamentablemente sigue siendo machista».

Al ser un espacio multifuncional en el que realizamos diversas actividades, si quieres asegurarte que puedes visitar la exposición llámanos al 91360 96 69 antes de venir y te confirmamos si está libre la sala.