¡Gracias por veranear en EP14! Más de 100 personas han participado en nuestros campamentos

Hemos sido 109 personas las que hemos participado en nuestras propuestas quincenales para disfrutar, desarrollar, crecer y aprender junto a otras personas a través de actividades saludables, creativas, culturales, de movimiento y de encuentro que permitan fortalecer capacidades.

El espacio ha permitido el encuentro de personas de 18 nacionalidades diferentes con una mayor participación de mujeres, siendo la edad media 54 años.

El pasado viernes cerramos nuestros campamentos de adultos que realizamos durante las cuatro quincenas de julio y agosto con un total de 259 participaciones de 109 personas. Han participado más mujeres (69%) que hombres (31%) siendo la edad media de los participantes 54 años y con una participación media del 35% de vecinos y vecinas del barrio. Además de la posibilidad de disfrutar de actividades muy diversas: cocina, encuadernación, visitas históricas, teatro y expresión, remo, deportes, risoterapia, bailes y música, idiomas y consumo responsable sus participantes han añadido un valor muy rico al intercambio a través de las 18 nacionalidades que se han dado encuentro, una riqueza en diversidad e intercambio intercultural.

El objetivo era ofrecer un espacio de encuentro, intercambio y crecimiento que contara con la participación de agentes del barrio (5 asociaciones o recursos del barrio) como estrategia colectiva que pudiera aportar mejoras a la convivencia y participación tanto de las personas como de los agentes del barrio.

Además de la posibilidad de aprender colectivamente algunos de vosotros y vosotras habéis destacado la importancia de “conocer a gente nueva” mientras “desarrollamos la imaginación” y “aprender a consensuar opiniones” así como la “tolerancia en grupo”.

Gracias a todas las personas que han participado, dinamizado y coordinado estos campamentos ¡Nos vemos el próximo verano!