MERRY DICIEMBRE en EP14: Actividades Especiales

En diciembre llegan días de vacaciones y queremos proponerte actividades especiales para la última semana del año. Para despedir el año con actividades nuevas y muy buenas vibraciones te proponemos 3 actividades diferentes:

 

26 de diciembre: Número 62 – CUENTOS DEL MUNDO

Disfruta en familia de historias sobre solidaridad, aventuras, género y tolerancia de la mano del contador de historias Juan Madrid, del grupo Halka Cuentos Universales. En estas fechas no hay nada mejor que volver a conectar con esos valores a través de un cuentacuentos original y divertido con el que disfrutar junto a tu clan. Compartiremos un té durante la mañana y algunas cosas más…seguro.

De 11h a 13h

A partir de 4 años. 

27 de diciembre – Número 63- DECORA TU CASITA DE JENGIBRE EN FAMILIA

11h a 13:30h

Una tradición alemana que se remonta al siglo XVI cuando se realizaban galletas de todo tipo de jengibre (la especia fue traída de Oriente Medio en el siglo XI) que se fue extendiendo por toda Europa del Norte. Se cree que las primeras casas de jengibre decoradas surgieron por el año 1800 motivadas por los cuentos de los hermanos Grimm, sobre todo el de Hansel y Gretel (con su casa hecha de caramelos y golosinas en la que vive una bruja malvada). El término alemán para las casitas de jengibre es Lebkuchenhaus o Pfefferkuchenhaus y hoy en día, decorarlas es una tradición en muchas casas del mundo, ya que se preparan en estas fechas navideñas con ayuda de l@s niñ@s.

En nuestro taller contaremos con casitas y galletas de jengibre que podremos ir montando y decorando para que cada familia o grupo pueda llevarse la suya a casa.

Pueden venir madres, padres, ti@s, abuel@s, vecin@s con niños y niñas a partir de 4 años. Es imprescindible al menos 1 adulto por cada 3 menores y especificar en el inscripción el número de miembros que conforman la familia o el grupo para poder organizar el material.

 

28 de diciembre – Número 64 – BIODANZA EN FAMILIA

11h a 14h

Comparte tu alegría, tu expresión corporal y tu afecto a través de la música. Esta Navidad Biodanza para todas las edades. Anímate y ven a disfrutar de una sesión en buena compañía. Biodanza es alimento para el cuerpo, alimento para el alma.

Siempre es un buen momento para probar con la Biodanza pero en estas fechas se hace imprescindible conectar con un@ mism@. La Biodanza o danza de la vida consiste en una serie de ejercicios de movimiento, relajación y voz, escuchando una música específica. A través de la música, el movimiento y el encuentro con el otro puedes transmitir lo que llevas dentro, sin utilizar la palabra, y armonizar cuerpo, mente, emociones y sentimientos.  La biodanza la puede practicar cualquier persona, independientemente de su edad o estado físico. Ven y comparte unas horas para reconectarte a través de esta danza orgánica.

A partir de 8 hasta 99 años.

 

Todas las actividades son gratuitas pero es necesario inscribirse en EP14 o enviarnos la ficha de inscripción (descargar aquí)  firmada a espaciopozas14@cruzroja.es. Si tienes dudas llámanos al 91 360 96 69.