Recíclate, Reinvéntate o cómo aprender a darle un nuevo valor a las cosas

Kintsugi o cómo aprender a darle un nuevo valor a las cosas…

Para esta programación contamos con un nuevo especial que hemos llamado «Recíclate, Reinvéntate» en el que vas a tener la oportunidad de limpiar, pulir, decorar o darle una vuelta a todo lo que te rodea. Empezaremos por darle una segunda oportunidad a algún objeto, sacando al artista que llevas dentro, pero practicando el arte de no ocultar los errores o las imperfecciones incorporándolas a ese objeto como parte de su experiencia. Puedes elegir tu objeto: marcos, jarrones, bandejas, lo que quieras… e ir reciclando y reinventando su uso, aspecto, forma… No es necesario que conozcas ninguna técnica especial, lo haremos todo en el taller.

Basándonos en el Kintsugi que es una técnica de origen japonés para arreglar fracturas de la cerámica con barniz espolvoreado o mezclado con polvo de oro, plata o platino. Seguimos esta tendencia que plantea que las roturas y reparaciones forman parte de la historia de un objeto y deben mostrarse en lugar de ocultarse. Y además paralelamente vamos a ir fortaleciendo nuestros recursos e impulsando nuestras fortalezas, aplicándolo  también a nuestra propia experiencia reciclando valores como la compasión, la empatía, gestionar nuestros desafíos…

El objetivo es potenciar las aptitudes positivas, transformar limitaciones, gestionar emociones y pensamiento positivo para transformarlo en potencialidades. El objeto que elijamos será nuestro ejemplo y compartiremos experiencias mientras damos una nueva vida a nuestro objeto, fortaleciendo nuestra creatividad, motivación, autoestima, optimismo, cooperación y solidaridad.

«Lo débil, lo roto, lo inútil, se vuelve bello y fuerte, cuantas más roturas, más reparaciones tenga tu vida o tu objeto, no las tapes. Enaltécelas, forman parte de tu vida, de tu crecimiento, de tu aprendizaje».

Especial Número 37. Recíclate, REINVÉNTATE- Los miércoles de Abril de 10h a 12:30h.

Inscripciones en EP14 o descargando la inscripción aquí y enviarla firmada a espaciopozas14@cruzroja.es