Un café con: Adolfo Pérez Agustí.

Hemos tenido el placer de poder hablar con un experto en Medicina Natural, Adolfo Pérez Agustí, con más de cuarenta años inmerso en este campo. Es profesor, conferencista y escritor, además de alumno en la Universidad Complutense, pues desea estar actualizado ya que la medicina natural progresa a grandes pasos.
Actualmente está llevando tres actividades en EspacioPozas14:

  • “Tratamiento natural del estrés.”
  • “Tratamiento natural de la depresión.”
  • “Revertir el envejecimiento.”

Para dirigir estas actividades, él se acoge a lo que dijo Aristóteles sobre la plenitud, que para alcanzarla hay que ser sabio, y para ser sabio no es suficiente el conocimiento, sino entregar el legado, lo que sabemos. Esta es la razón por la cual ha empezado a dirigir actividades formativas en la Cruz Roja.
Para empezar, en estos talleres busca aclarar conceptos equivocados. Por ejemplo, explicó que el “estrés” no es un problema, hay varios tipos de estrés, pero el estrés adaptativo y evolutivo son saludables ya que la persona, al estar sometida en situaciones de estrés, intenta resolver por sí misma dicha situación, empieza adaptarse y surge así una evolución.
Después informa sobre remedios naturales que pueden ayudar al cuerpo y a la mente, productos naturales o plantas medicinales. Hay más de 300 plantas medicinales de eficacia comprobada, ancestralmente y científicamente, un arsenal muy completo para resolver miles de enfermedades. Con el fin de que nadie intente cuidarse con estos tratamientos naturales por desconocimiento, ha publicado una gran cantidad de libros donde explica con detalle tratamientos alternativos que cualquier persona puede entender fácilmente. Estos libros se encuentran a la venta en la web de Amazon. “En la naturaleza está el futuro”, defiende.
También nos informa que la medicina natural no se puede usar para todo, ya que si la molestia u enfermedad es grave es mejor utilizar la medicina basada en la química hasta que el nivel sea más leve y así poder usar posteriormente la medicina alternativa. Hay que ser sensatos, pues, aunque los tratamientos alternativos no tienen efectos secundarios, su eficacia no es inmediata.
adolfo_perez_agustiEl taller de “Revertir el envejecimiento” dura tres meses, que no consistirá en querer ser más joven, sino en retardar los cambios ocasionados por el envejecimiento, con el fin de estar sanos y estar capacitados para hacer lo que se quiera. Además de los libros que ha publicado, también participa en un canal de Youtube donde le puedes buscar e informarte más sobre la medicina natural.
Un placer tener por nuestro EspacioPozas14 a un profesional con tanto nivel de conocimiento y poder aprender de ello.