Un café con: Antonio Benítez

Hoy entrevistamos a Antonio Benítez, de Espacio Catorce Huertas [att], artista encargado de coordinar la exposición de junio #Refugiados.

El mes pasado también pudimos contar con este grupo de artistas con la exposición #5%_Cultural. Antonio nos dice que desde hace tres años realizan exposiciones en su centro de la calle Huertas y hace poco decidieron comenzar a exhibir las obras en otros lugares, es por eso que se pueden apreciar los cuadros y figuras en diferentes espacios.

Al ver los temas tan diferentes de las dos exposiciones le preguntamos por qué deciden tratar sobre los refugiados.  Nos comenta que desean «seguir la línea de este tema» que está muy 20160603_185333presente en todos lados y poder sumar con sus puntos de vista. También nos explica que lo hacen desde la crítica hacia la situación y los diferentes factores que intervienen en ella. Lo que desean es enseñar una realidad de miles de personas y conseguir que sean visibles.

Antonio nos comenta que cuando surgió la oportunidad de poder mostrar obras relacionadas con este tema varios artistas empezaron a contactar con él porque querían participar. De hecho, con orgullo y cierta tristeza, nos dice que «hubo artistas que se quedaron fuera» porque no podía acoger todas las obras que recibía.

Al hablarnos un poco más sobre ellos añade que hay artistas de diferentes nacionalidades y que «cada uno tiene una forma de expresión y utilizan sus recursos». Esto da como resultados riqueza y diversidad en las obras y estilos muy distintos. Sin embargo, Antonio recalca que pese a la diferencia de estilos han conseguido cohesionar las obras a la perfeccion y darle armonía a la colección.

Finalmente, nos recuerda que es valioso el poder contar con la presencia de los artistas para que cada uno explique su obra y el mensaje que ha querido transmitir.

*Te invitamos los días 10, 16 y 24 de junio a Espacio Pozas 14 para poder disfrutar de la exposición de mano de sus creadores.