Un café con: Pablo San Gregorio.

Cartel exposición Malasaña más que un barrio
EXPO NOVIEMBRE: “MALASAÑA, más que un barrio”

Pablo San Gregorio, artista de 17 años, participó en la Exposición “Haciendo Barrio 2015” y al ver su obra, no dudamos en contactar con él para que participe en nuestra exposición colectiva: “Malasaña, más que un barrio”. No vive por esta zona pero como si viviera, aparte de pasar las tardes aquí, participa activamente en actividades culturales y sociales del barrio. Este joven está lleno de curiosidad y busca adentrarse en este mundo, a pesar de su corta edad, busca ya tener una buena base porque el tiempo vuela.

¿Qué piensa del barrio Malasaña? La primera vez que vino, hace 3 años, cuando andaba por sus callejuelas de noche, notaba un ambiente fiestero junto con un mal olor, tenía la idea de un barrio desagradable. Ahora, aparte de que ya se ve más limpio, ya no le parece un barrio tan lúgubre. Para él, tiene un ambiente cultural bastante consolidado, siempre encuentra algo que hacer aunque no tenga nada planificado, está bien comunicado cosa que propicia el movimiento. «Cada dos por tres hay mercadillos interesantes, actividades dirigidas a niños, solo hay que detenerse por sus calles y leer los carteles. ¡Es un barrio agradable para quedar con sus amigos!», afirma. ¿Estás de acuerdo con él?

autor: Pablo San Gregorio
Autor: Pablo San Gregorio
Cartel: Exposición "Malasaña, más que un barrio"
Cartel: Exposición «Malasaña, más que un barrio»

Pablo (@pabgre) fue el ganador del concurso “Fiestas 2 de Mayo, haciendo barrio”, en el cual su cartel se convirtió en el cartel oficial de las Fiestas Populares del 2 de Mayo, teniendo como base la convivencia de vecinos. Además es el autor del cartel de la exposición “Malasaña, más que un barrio”, que si aún no lo has visto, ¡corre que hoy es el último día! En este último cartel representa una anécdota que vivió en la Plaza 2 de Mayo, había quedado allí, y llevaba consigo su guitarra, a su lado estaba un chico con una melódica y cerca de ellos otro chico con una trompeta. Y, los tres sin conocerse, improvisaron un pequeño concierto.

Defiende la idea de que es tiempo de que los jóvenes se muevan y aprovechar la variedad de opciones que te ofrece Madrid, aunque no seas un profesional puedes ir aprendiendo lo que te guste. Intenta participar en todos los concursos posibles aunque gane 1 de 100 pero ese 1 ya lo ha ganado. «¿Qué puede salir mal? Si te presentas, lo peor que puede salir es que no ganes. Pero si ganas ya tienes algo que contar», dice satisfecho. Hay muchos que no se arriesgan por miedo a perder, pero él insiste en que debemos darles ese halo de esperanza y apoyarles, que no se sientan solos, darles un respaldo para que den ese paso y superen ese miedo.
«La felicidad yo no la considero un estado de ánimo pasajero, sino un modo de pensar», esta es su mentalidad, también añade que la cuestión es cómo cuentas tu historia y cómo la quieres transmitir al entorno. «Si te gusta lo que quieres, la gente lo valorará, pero si no te gusta lo que haces, haz por cambiarlo, claro eso sí, siempre con vistas al futuro».

Gracias por tu colaboración Pablo, y que sigamos teniendo noticias tuyas.