Un cuento sobre tolerancia y respeto para la noche de Halloween

Vector illustration of children's silhouette trick or treat.

La noche de Halloween es posiblemente la más mágica y divertida de todo el año. Y no deja de ser una buena oportunidad para trabajar valores y creencias con los más pequeños, esos futuros adultos de mañana que decidirán el tipo de sociedad en el que queremos vivir. En Cruz Roja son muchos los proyectos dirigidos a los más pequeños y sus familias siendo siempre la educación en valores algo transversal que trabajamos en diferentes contextos.

Desde el proyecto de acogida temporal de familias migrantes, que desarrollamos junto al Ayuntamiento de Madrid, y en el que participan junto a sus familias cerca de 30 menores han grabado este cuento que habla de tolerancia y respeto (en contexto Halloween de brujas y monstruos) para que sigan integrando la importancia de entender y aceptar a los demás tal y cómo son, evitando juicios rápidos y estereotipos discriminatorios, en un entorno de convivencia.

Te dejamos el vídeo para que puedas verlo con los pequeños y no tan pequeños que te acompañen en esta fiesta que muchos pasaremos en casa pero que podemos seguir disfrutando y llenando de magia a pesar de las circunstancias.

¡Disfrútalo! y Enhorabuena al equipo del proyecto por todo el trabajo, creatividad y cariño que han puesto para poder estar en contacto con sus participantes.