Ven, disfruta, reflexiona, participa y celebra la TOLERANCIA

16, 17 y 18 de noviembre, Día Internacional para la Tolerancia (DIT)

Construir un mural de conceptos, participar en un coloquio, seguir una batucada y pasacalles, cocinar tapas del mundo, asistir a una performance teatral y actividades lúdicas para toda la familia (música, danza, cuentacuentos, talleres, etc…) completan la propuestas de actividades que giran en torno al DIT.

Propuestas que nos hagan reflexionar y cuestionarnos sobre la tolerancia, favorecer el reconocimiento de los derechos que compartimos todos así como fomentar actitudes de apertura, escucha recíproca y solidaridad son las ideas que se recogen dentro de la programación de actividades.

La Biblioteca Pública Municipal “Conde Duque” también se suma a la celebración del DIT dedicando su centro de interés al tema y con actividades dirigidas a los más pequeños.

 

Para hacer un llamamiento a la opinión pública y poner de relieve los peligros de la intolerancia, los países miembros de la UNESCO, proclamaron a través de la Declaración de Principios sobre la Tolerancia, el día 16 de noviembre como Día Internacional para la Tolerancia (DIT) Esta Declaración afirma, entre otras cosas, que la tolerancia no es indulgencia o indiferencia sino el respeto y el saber apreciar la riqueza y variedad de las culturas del mundo y las distintas formas de expresión de los seres humanos.

 

Desde Espacio Pozas 14 nos comprometemos a reforzar la difusión, información y acciones de sensibilización enfocadas a aumentar la capacidad de sentir, concienciar e influir en la sociedad para que perciba el valor de la transformación social y el compromiso humanitario.

 

Para ello se han organizado distintas actividades, los días 16, 17 y 18 de noviembre  encaminadas a reflexionar sobre la tolerancia y facilitar espacios de encuentro que favorezcan el conocimiento, entendimiento e intercambio que nos acerquen a conocer al otro desde el respeto, la aceptación y el aprecio de la rica diversidad que nos rodea. Siendo el mensaje central:

 

“Aceptar el hecho de que los seres humanos, naturalmente caracterizados por la diversidad de su aspecto, su situación, su forma de expresarse, su comportamiento y sus valores, tienen derecho a vivir en paz y a ser como son”