¿Y si hoy probamos nuestro Taller de «Yoga de la Risa”?

En Espacio Pozas 14 hemos estrenado en octubre un nuevo taller: Yoga de la risa. Este concepto engloba una forma de trabajar nuestro cuerpo y nuestra risa. Los ejercicios dedicados a la risa combinados con respiraciones yóguicas ayudan a que movamos unos 400 músculos y recuperemos nuestra risa natural sin estímulos externos.

Para poder sentir y experimentar de cerca las sensaciones de este taller hemos acudido a una de las clases que imparte Rosa, Maestra Certificada de Yoga de la Risa. Al entrar en la sala se nota un buen ambiente y mucho compañerismo. Nos quitamos los zapatos y nos sentamos en el suelo. Comenzamos contando qué tal le ha ido la semana a cada uno. Quienes ya llevan varias clases explican cómo integran el yoga de la risa en su día a día y los cambios que van notando en su vida cotidiana. Todos los comentarios son de beneficios y mejoras en las relaciones con su entorno, en la forma de tratar algunas situaciones y en cómo se siente cada uno consigo mismo.

Taller Yoga de la Risa

Tras esto, Rosa propone un tema de debate y reflexión, en esta ocasión el significado de la ALEGRÍA y FELICIDAD. Las aportaciones concluyen con la teoría impartida por la Maestra. Después de esta primera parte nos ponemos de pie y comienza la acción. Varios ejercicios a modo de calentamiento para mover el esqueleto y poner en marcha nuestra mente. Seguidamente, se intercalan las respiraciones yóguicas y los ejercicios de risa donde se interactúa con los compañeros. La risa empieza a fluir y los músculos, de todas partes del cuerpo, se empiezan a mover. Las carcajadas invaden la sala gracias a los ejercicios y el ambiente agradable. Acercándonos al final de la clase toca relajación y tumbados en el suelo seguimos los pasos que nos son dados para poder darle un descanso a nuestro cuerpo. Finalizada la clase todos se marchan con una sonrisa ¡y con deberes!

Este fantástico taller podemos definirlo con algunas palabras: JUEGO, ACTIVIDAD, DINAMISMO, REFLEXIÓN, RISAS. No solo hay una parte práctica, sino también teórica, ya que Rosa explica el porqué de cada ejercicio y los beneficios que aporta. Todo lo aprendido está pensado para añadirlo a nuestra rutina y para que mejoremos en todos los sentidos. No podemos terminar sin recordar que no hay nada como una risa y que esta todo lo cura.

*Este taller se realiza los martes de 18,30h a 20,30h. Puedes hacer tu pre inscripción en Espacio Pozas 14 o enviarnos el formulario con firma digital a espaciopozas14@cruzroja.es